sábado, 6 de febrero de 2010

NACIDOS PARA PERDER


Soy del color de tu porvenir

me dijo el hombre del traje gris

"no eres mi tipo" le contesté

y aquella tarde aprendí a correr.

Al pisar la estación

le abrí la jaula a mi corazón.

Tras las montañas estaba el mar

la noche, el vértigo, la ciudad,

el mundo a cambio de una canción

me daba un plato, un beso, un colchón.

La única medalla que he ganado en la vida

era de hojalata y decepción.

No tenía salida el callejón del cuartel

para el desertor del batallón

de los nacidos para perder.

Prima del alma desnúdame

del traje gris, de la multitud,devuélveme al camino del Sur

al país de la niñez

donde uno y uno sumaban tres.

La única medalla que me ha dado la vida

en el escenario la gané.

No tenía salida el callejón del cuartel

para el desertor del batallón

de los nacidos para perder.


Joaquín Sabina (gracias tío por tu poesía...)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hay cosas que no cambian e, simplemente sabina,
    pd: todabia tengo los cd´s que compramos aquel dia juntos cuando paseabamos en la feria .

    ResponderEliminar